La debacle ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, fue la gota que derramó el vaso. El Barcelona destituye a Ernesto Valverde.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu se lo comunicó en una reunión sostenida este lunes y Quique Setién será el reemplazo. El conjunto catalán lo oficializó a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1216847177227653120

Valverde llegó al Barcelona en 2017, tras un paso exitoso con el Athletic de Bilbao, donde logró una Supercopa de España justamente frente al equipo de Lionel Messi.

Te puede interesar: El Real Madrid podría jugar en Centro América en 2021

Ernesto Valverde consiguió en dos años y medios con el cuadro catalán dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España

Los Problemas de Valverde

A pesar de que el Barcelona del Txingurri estuvo a punto de terminar una Liga invicto, los problemas de Valverde fueron 3.

La remontada de la Roma con gol de Manolas en Italia después de haber ganado 4-1 en el Nou Camp.

Nadie esperaba que aquella noche oscura en el Olímpico Romano se repetiría, sin embargo, el Liverpool en Anfield goleó al Barcelona 4-0, realizando una de las remontadas más épicas en la Champions League.

Y el último clavo en el ataúd de la destitución de Ernesto, fue la caída, otra vez, por remontada ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Lea también: El jugador del Barcelona Luis Suárez estará cuatro meses de baja