Tras empatar contra Espanyol, que marcha en la última posición de la tabla. El Barcelona cerró la primera vuelta como campeón de invierno.

El equipo de Valverde sumó 40 puntos y por un par de goles de diferencia, superan al Real Madrid, que en la presente liga, solo han perdido un juego, pero han empatado 7.

Te puede interesar: Reinier Jesús nuevo jugador del Real Madrid

Es una baja puntuación, para lo que están acostumbrados los culés; a pesar de que clasificaron a octavos de final en la Champions League y como lideres de un grupo difícil, muestran bastante irregularidad en lo que va de la temporada.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1210594591109525505

La peor puntuación desde la 2006-2007

Desde hecho hace 13 años no había un campeón de invierno con peor puntuación en la Liga. Eso sucedió en la temporada 2006-2007 con Frank Rijkaard como técnico azulgranada.

Aquel equipo lo formaban grandes jugadores como Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o, Deco o Ronaldinho.

En aquella 2006-2007 acabaron segundos al final de un campeonato liguero que conquistó el Real Madrid con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

En esa temporada, fueron eliminados de la Champions League en octavos de final y se quedaron en semifinal en la Copa del Rey.

A pesar de la baja puntuación y la irregularidad, el Barcelona ha conseguido el campeonato de invierto en 12 de las últimas 14 ligas españolas.

Lea también: Usuarios bromean con la muerte del hijo menor de Lionel Messi y Antonela estalla en redes sociales