Arranca la era de Koeman en el Barcelona. El entrenador holandés fue presentado como el nuevo capitán de barco blaugrana y un día después anuncia su primer fichaje.

El joven Pedro González López, más conocido como Pedri, fue presentado el jueves como el nuevo fichaje del club blaugrana y el primero del mandato del holandés Koeman.

Pedri cumple 18 años en noviembe próximo y el año pasado fue fichado por el club blaugrana pero decidió quedarse en el club de procedencia, el UD Las Palmas donde jugó cedido una temporada.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296466053523021824

Ahora, llega al Barcelona donde fue comprado por cinco millones de euros y dependiendo de sus actuaciones, sus bonos podrían llegar a 25 millones de euros. Termina su vinculación para 2024.

"Tengo muchas ganas de disfrutar y crecer con los mejores del mundo. Gracias al presidente y al club que me ha dado esta oportunidad, siempre ha sido uno de mis sueño desde chiquitito, desde que mi padre fundó la peña del Barsa allá, soñé con esto pero no creía que iba a suceder", dijo el extremo a su presentación en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296480891192123395

Pedri puede actuar de extremo y de interior, su brillo más lo ha mostrado en la Segunda División y fue convocado por la selección española Sub-21.

"Me considero un jugador que le gusta tener la pelota, me divierto jugando al fútbol y que al fin y al cabo es lo mejor divertirte, porque así las cosas salen mejor. Siempre he dicho que mi ídolo es Andrés Iniesta pero quiero aprender del mejor que está aquí y ojalá que se quede", dijo Pedri.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296480472739000322

El Barcelona continúa con su reestructuración después de la debacle que sufrió en Lisboa donde fue goleado 8-2 por el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, lo que originó la catástrofe que acabó con la cabeza del técnico Quique Setién y el director deportivo Eric Abidal.

TE PUEDE INTERESAR: CHINA VUELVE A JUGAR CON PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS