Luego de una inspección de las autoridades de LaLiga en las instalaciones del FC Barcelona, el club Blaugrana ha comunicado que este miércoles 6 de mayo comenzará a realizar tests de covid-19 en todo el plantel.

De acuerdo con la información publicada por los catalanes, los exámenes pertinentes se llevarán a cabo antes de iniciar los entrenamientos que se realizarán en solitario, con el fin de evitar una aglomeración.

El Barcelona detalló que estas pruebas tienen como objetivo la detección de posibles casos de covid-19 dentro de todo el plantel del equipo y así prevenir la propagación del virus.

Lea también: La Bundesliga confirma 10 casos positivos de covid-19 tras regresar a los entrenamientos

De esa forma, las autoridades del club podrán garantizar la salud de los deportistas y todo el personal que lo conforma.

Cabe señalar que, hasta el momento el Barcelona no ha establecido una fecha para iniciar dichos entrenamientos, asimismo, la Liga de España aún no tiene fecha de regreso.

Tras conocer el retorno de los entrenamientos, el mediocampista Frankie De Jong regresó a Barcelona, tras haber estado poco más de un mes en Países Bajos, donde pasó la cuarentena.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1257642923212115969

Te puede interesar: Real Madrid ya tiene fecha para regresar a sus entrenamientos