Esta eliminatoria trae muy buenos recuerdos para los Blues, que vencieron a los Bávaros en la final de la Champions del 2012.

El actual entrenador Frank Lampard era el capitán de aquella épica final, disputada en el propio estadio del Bayern, que se definió por la vía de los penales.

Te puede interesar: Messi visita el recinto de Diego Maradona en los octavos de final de la Champions League

https://twitter.com/chelsea_fcfan55/status/1232280237628645376

Sin embargo, ambos clubes han sufrido en los octavos de final en las últimas temporadas. El Chelsea no ha podido clasificar a la siguiente fase por tres años consecutivos.

Mientras que, el Bayern Múnich fue eliminado en esta fase por el Liverpool hace 12 meses. Chelsea clasificó en segunda posición, igualando en puntos (11) con el Valencia, pero el equipo español terminó líder por los duelos directos.

Lo del Bayern es otra historia, ganaron todos sus partidos en fase de grupos, siendo el equipo más goleador con un Robert Lewandowski encendido, anotando 10 goles en 6 partidos.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1232373441761857536

Esta es la cuarta vez que el Chelsea inicia la eliminatoria de octavos como local. Su balance en los tres anteriores encuentros es de una victoria, un empate y una derrota.

El balance del Bayern en la ronda de octavos de final es de once eliminatorias superadas y cuatro eliminaciones. En la Champions League se han enfrentado en cuatro ocasiones, el balance es de una victoria por bando y dos empates.

https://www.instagram.com/p/B8_u6fEnpSZ/