Lo que era un secreto a voces está a punto de confirmarse: el delantero hondureño Jorge Toro Benguché está a punto de irse al extranjero, específicamente al Boavista de Portugal.

Benguché era el futbolista que estaba a tiro para salir al extranjero y solo falta la confirmación oficial con respecto a su traspaso a la Liga de Portugal.

Diario La Prensa de San Pedro Sula adelantó la información que se había venido manejando sobre el atacante de los Leones, quien tenía como opciones en Europa el fútbol portugués y el Cagliari de Italia según le había confirmado el presidente de Olimpia, Rafael Villeda Ferrari en conversación con la Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo de Deportes Televicentro.

Según informes de prensa, el delantero de Honduras llegará a préstamo por un año con el Boavista y con la opción de compra de 1,5 millones de dólares que la podría hacer efectiva al cabo de un año.

Benguché será el tercer hondureño en la Liga de Sagres, acompañando al mediapunta Jonathan Rubio que pudo salvar su categoría con el Tondela y Bryan Róchez que lo hace como delantero en el Nacional.

https://twitter.com/ojogo/status/1294007576435122176

La prensa en Portugal ya se hace un eco de la noticia que hace algún tiempo se venía manejando y solo está a la espera de una confirmación oficial del club portugués. Medios importantes como O Jogo daban casi por sentado el fichaje del hondureño.

El delantero olimpista era uno de los jugadores con mayor proyección para salir al extranjero y había tenido opciones de ir a la MLS, pero el Olimpia quería que fuera a una liga con mayor opciones de crecimiento y Europa era ideal.

El Toro tiene 104 partidos en la Liga 5 Estrellas con el Olimpia, Juticalpa y Lobos, clubes con los que ha participado en el país y ha particopado en 12 partidos a nivel internacional con los albos en Concacaf.

En su carrera en primera división tiene 44 goles, anotando 32 tantos con el Olimpia y 12 con Lobos de la UPN. Además marcó tres goles con los blancos en torneos de Concacaf, incluyendo el que le marcó al Montreal Impact que lo tiene con un pie en las semifinales de la Concacachampions.

https://www.youtube.com/watch?v=QNVZhrKf3g8&feature=emb_logo

El artillero hondureño solo tiene tres presencias en la selección mayor de Honduras, donde tiene dos tantos con un doblete que le anotó en un amistoso a Puerto Rico. Esta será la primera experiencia de Benguché en el extranjero.

El Toro es hijo del exfutbolista hondureño Renán Benguché que jugó con gran suceso en el Victoria y tuvo un paso fugaz por la selección de Honduras.

VER: DANI TURCIOS CERCA DE DIRIGIR EL HONDURAS PROGRESO