El Chelsea de Frank Lampard se clasificó a la gran final de la FA CUP al vencer 3 goles a 1 al Manchester United gracias a un error del portero español, David de Gea.

El encuentro fue lento durante toda la primera mitad, aunque sonaron las alarmas después de un grave choque entre los defensas centrales del United, Harry Maguire y Eric Bailly, este último sacando la peor parte, ya que debió ser retirado con oxígeno del campo de juego ante el impacto de todos los presentes, situación que provocó la paralización del juego por varios minutos.

Debido a esto, se jugaron más de 10 minutos de adición en la etapa inicial, lo que aprovechó el francés Olivier Giroud en los 45+11' para anotar el primer tanto del partido, con "ayuda" del portero español David De Gea.

En el complemento, Chelsea nuevamente salió con todo y al minuto de juego anotó un nuevo tanto, merced a un remate lejano de Mason Mount, que repelió de forma deficiente De Gea, por lo que el balón se le coló en su portería.

En los 74' llegó el tercer tanto de los londinenses con un autogol de Harry Maguire, quien trató de anticiparse luego de un centro desde la izquierda, pero terminó confundiendo a un golpeado De Gea.

El único descuento de Bruno Fernandes en el 86, de penal, no impidió que los "blues" terminaran celebrando y que se citaran para el 1 de agosto con los "gunners" en la gran definición de este torneo.

El Chelsea enfrentará en la final de la FA Cup al Arsenal que sorpresivamente venció al Manchester City de Pep Guardiola.

El encuentro se disputará el próximo 1 de agosto en el mítico estadio de Wembley.

https://www.youtube.com/watch?v=f04cHhThr-I

Te puede interesar: El Barcelona termina LaLiga goleando y Messi podría conseguir un récord histórico