La ilusión de una nueva final para los aficionados del Atlético de Madrid se ha derrumbado en Lisboa, una ciudad que desde hoy suma un nuevo mal recuerdo para el equipo español.

El club de Simeone era favorito, llegaba en mejor forma, luego de eliminar al campeón vigente, Liverpool en octavos de final y recomponer una campaña en LaLiga logrando alcanzar el objetivo de estar en la siguiente edición de la Champions.

Te puede interesar: Lisboa, la tumba del Atlético Madrid de Diego 'El Cholo' Simeone

Sumado a esto, el Leipzig de igual forma terminó en tercer lugar en la Bundesliga, pero, vendió a su mayor figura goleadora, Timo Werner al Chelsea, por lo que muchos ya daban por eliminado a este equipo.

Sin embargo, El Cholo comenzó con una alineación bastante cuestionable, dejando en la banca a su estrella, Joao Félix que llegó por más de 120 millones de euros al club rojiblanco.

¿Y por qué el Atleti no pudo jugar como Simeone quiso?

"Estoy convencido de que dimos todo lo que teníamos, absolutamente todo. Ha sido un año durísimo, un año larguísimo, 40 días parados, 60 días parados, volver a jugar, once partidos seguidos, con la 'recontrapresión' de entrar en Champions sí o sí, otras semanas paradas, volver a entrenar... Intentamos dar todo, no salió, a levantar la cabeza y a prepararnos para el año que viene"", respondió.

"Ganaron los duelos, ganaron las faltas, entendieron bien el partido y a nosotros nos costó bastante insertarnos en el juego",

"Quizá en el 2-1, tras el 1-1 nuestro, fue el momento en el que el partido estuvo más calmado, donde ya pasó ese espacio en el que ellos estaban mejor, y apareció el segundo gol que acabó condenando un partido que no pudimos jugar como quisimos".

https://www.instagram.com/tv/CD2KoWxpRpO/?igshid=1k8rmjnkifafl

Lea también: Novedades y rumores del mercado de fichajes: Beckham logra su primer fichaje bomba para el Inter Miami