El Barcelona y el Real Madrid empataron sin goles en el Camp Nou. Mientras en Sampdoria, Cristiano Ronaldo le dio la victoria a la Juventus con un golazo.

El partido más esperado en España mantiene su relevancia por enfrentar al equipo más ganador de europa y al jugador más sobresaliente de la última década. Sin embargo, el vacío que dejó Cristiano Ronaldo en el clásico español, no lo llena nadie.

El clásico español extraña a Cristiano Ronaldo

Superfly anotó el gol 708 de su carrera de los cuales 450 fueron con el Real Madrid. Los 18 goles que anotó Cristiano Ronaldo ante el FC Barcelona en 30 partidos, dejaron momentos memorables en el clásico español.

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

La noticia del traspaso del luso del Manchester United al Real Madrid, era algo imprescindible. En especial, después de la derrota de los Red Devils contra los Blaugranas en la final de la Champions League de 2009.

Presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabeú. | Foto: AFP

El club madrileño anunció el fichaje del portugués el 26 de junio de 2009 por la cifra de 96 millones de euros, el más costoso en aquel entonces. El Santiago Bernabeú recibía a su nuevo ídolo, pero los aficionados blancos no tenían idea de lo importante que llegaría a ser.

La temporada 2010-2011 no solo sería recordada por la manita, también iniciaría una batalla por el dominio del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo anotaría su primer gol en un clásico español desde el punto penal.

https://www.youtube.com/watch?v=T_B4NduTwJQ

La rivalidad más grande del fútbol ha sido el clásico español entre el Real Madrid CF de Cristiano y José Mourinho y el FC Barcelona de Messi y Pep Guardiola.

El Bicho le daría la Copa del Rey a los Blancos en 2011 con un gol de cabeza en tiempo extra para romper la hegemonía de los Culés.

https://www.youtube.com/watch?v=e-Wnj-brmNA

Cristiano Ronaldo también le dio La Liga al Real Madrid en 2012 con el gol que sentenció el clásico y la diferencia irreversible de puntos en el Camp Nou.

https://www.youtube.com/watch?v=rIjxU5tBPHE

El clásico extraña a Cristiano Ronaldo.