El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, brindó el viernes (06.08.2021) una conferencia de prensa en la que apagó las esperanzas de los aficionados Blaugranas sobre la renovación de Lionel Messi, que ahora tendrá que buscar un nuevo destino para continuar con su carrera.

"No quiero generar falsas esperanzas, esta negociación ha concluido y nos ha llevado a que los acuerdos no se han podido formalizar porque no podíamos inscribir al jugador por el límite salarial que tiene el Barcelona, no tenemos margen salarial y que LaLiga pues no es flexible", dijo Laporta.

Por otro lado, agregó que el club catalán está por encima de todos, por lo que no podría hipotecarlo para renovar el contrato de Lionel Messi.

LEA TAMBIÉN: Carles Puyol reaccionó a la salida de Messi del Barcelona con este mensaje

"Por encima de los jugadores y directivos, el Barça está por encima de todo", dijo Laporta.

"No hay margen salarial. Para cumplir con el fair-play de Laliga teníamos que aceptar un acuerdo de Laliga que hipotecaba durante 50 años los derechos televisivos del Club", recalcó.

Messi quería quedarse

Laporta detalló que Messi quería quedarse en el Barcelona y el club quería que continuara, además dijo sentirse triste, pero que está 'convencido' de haber hecho lo mejor para los intereses del Barcelona.

"La inscripción de Leo pasaba por aceptar esta operación de LaLiga que no es interesante para el Barça. Entendemos que no debemos hacer esto de aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del Barça durante medio siglo. Leo Messi se lo merece todo, ha demostrado su estima al Barça y la voluntad para quedarse en Barcelona. Estoy triste, pero convencido de que hemos hecho lo mejor por los intereses del FC Barcelona", sentenció.

Ahora, Lionel Messi estaría en negociaciones directas con el PSG, según informó el periodista deportivo y experto en fichajes, Fabrizio Romano.

Con la posible llegada de Messi al PSG, el club francés se convertiría en uno de los planteles más fuertes de Europa ya que cuenta en sus familias con Sergio Ramos, Neymar, Kylian Mbappé (aunque este podría fichar por Real Madrid), Di María y otras estrellas del fútbol mundial.

VEA: Con emotivo vídeo el Barcelona se despide de su ídolo, Lionel Messi