El Ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, pidió la inmediata suspensión de la Serie A como consecuencia del coronavirus que suma 233 muertos en Italia.

“No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados, que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol”, declaró Spadafora.

Te puede interesar: Las fotos de Ronaldinho esposado junto a su hermano previo a su audiencia en Paraguay

Estas declaraciones se suman al pronunciamiento del presidente del sindicato de futbolistas, Damiano Tommasi, en las que también exigió la suspensión inmediata de todos los partidos de fútbol.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/SerieA_GO\/status\/1236642558018760705","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/SerieA_GO/status/1236642558018760705

La Federación Italiana de Fútbol convocará un consejo federal extraordinario para debatir si suspender la Serie A hasta el 3 de abril o de forma definitiva.

El Gobierno aislará, hasta el 3 de abril, toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, la zona con mayor número de contagios (2.742), cuya capital es Milán.