El 2020 nos sigue sorprendiendo, cada mes del año surge algo impactante que estremece al mundo, en esta ocasión es algo positivo y sin duda que el miércoles 26 de agosato pasará para la historia.

Atletas de la NBA, MLS, MLB, Tenis levantaron su voz para luchar en contra del racismo, justamente tres días después del caso de brutalidad policial, en el que Jacob Blake, un joven afroamericano de 29 años, recibió siete disparos por la espalda de policías del estado de Wisconsin.

https://twitter.com/VarskySports/status/1298788925671174144

La tensión fue acumulándose en los diversos deportes. Los atletas levantaron el lunes y el martes, pero el miércoles prácticamente todo decidieron no jugar.

El efecto dominó comenzó en la NBA. Los Bucks de Milwaukee se convirtieron en el primer equipo en hacer boicot a un partido de Playoffs.

Le siguieron los otros equipos de la NBA que tenían partido el miércoles. 

Después, los Cerveceros de Milwaukee, 'vecinos' de los Bucks, fueron el primer equipo de las Grandes Ligas que optó por no jugar y otros le siguieron. La MLS solo disputó un partido.

Todos, bajo el mismo reclamo. Unidad. No a la discriminación. Fin a la brutalidad policial.

Decidieron utilizar sus plataformas oficiales para levantar la voz de lucha por la igualdad y en contra de la brutalidad policial.

Cabe señalar que Jacob Blake se encuentra hospitalizado. Logró sobrevivir a los siete disparos a quemarropa.

Te puede interesar: Diego Vazquez desmiente casos de coronavirus en Motagua y le dedica un mensaje a Erick Andino