Un 7 de noviembre de 1991, Earving Magic Johnson anunció su retiro de Los Ángeles Lakers por contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH. Ese día se apagó Magic después de una gran carrera con el equipo angelino.

La superestrella de Los Ángeles Lakers compareció en el Forum de Inglewood para anunciar la terrible noticia de su retiro de las canchas. El icónico basquetbolista graduado de Michigan State aclaró que era portador del virus, que no estaba contagiado por la enfermedad.

También dijo que la prueba de su esposa dio negativo, que ella estaba bien. Magic agregó que iba a extrañar jugar baloncesto y desde ese momento se convertía en vocero de la lucha contra el VIH.

El base de los Lakers indicó que su plan era continuar viviendo por un largo tiempo. En aquel momento, las personas no conocían mucho sobre el virus que podía afectar a cualquiera. Ese día Magic se apagó, pero tuvo la oportunidad de volver a brillar.

Larry Bird, Micheal Jordan y Magic Johnson en la sesión de fotos del Dream Team de baloncesto de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 1992 | FOTO: NSS Sports

Después de su retiro logró ser parte del "Dream Team" de Barcelona 1992. El histórico equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos le dio la oportunidad a Magic de volver a las canchas y alcanzar el oro.

A sus 60 años, Magic Johnson, es empresario y ha recaudado fondos para concienciar a las personas sobre el virus y fomentar el sexo seguro. Escribió una guía educativa para ayudar a las personas a evitar contraer VIH.

Earvin Magic Johnson, comparece en el evento ONWARD19: The Future Of Search - Marriott Marquis, Times Square 29 de ocyubre de 2019 en New York | FOTO: AFP / tunota.com

En 2012 se convirtió en el accionista principal de Los Ángeles Dodgers y posteriormente Los Ángeles Lakers le dieron la oportunidad de convertirse en el presidente ejecutivo del equipo. Sin embargo, rescindió del cargo luego de los malos resultados y la presión mediática.