El jugador hondureño Román Rubilio Castillo sufrió una golpiza el jueves (29.10.2021) por algunos aficionados del Royal Pari de Bolivia en las afueras del estadio.

Ante ello, el club publicó un comunicado el viernes (29.10.2021) en el que rechazan la conducta violenta de los aficionados bolivianos hacía Rubilio.

Además, catalogan el acto como "condenable" y que, si no fuera por la Policía, hubiera sido algo más grave.

"En el condenable hecho, nuestro delantero Rubilio Castillo fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegara a instancias más graves", dice el mensaje.

El equipo indicó que esa no era la manera de mostrar el "inconformismo" de parte de los aficionados, ya que el Royal no logra una victoria desde el septiembre ante el Oriente Petrolero 4-2.

"Expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión. El fútbol no puede ser una excusa para agredir a una persona, sin importar si es jugador, directivo, hincha o miembro del cuerpo técnico", añadieron.

"El nombre de toda una hinchada y una institución se ve mancillada por este tipo de actos tan reprochables. Hay muchas formas de demostrar el inconformismo sin recurrir a la violencia", finalizó.

Castillo no marca un gol con el equipo sudamericano desde el 18 de septiembre en la derrota 2-1 ante el Santa Cruz.

Lee: ¡VIDEO! Rubilio Castillo fue atacado por aficionados de su propio club en Bolivia