La familia de Real España amaneció de luto. León Fiszman, uno de los altos dirigentes de la institución aurinegra, falleció en la madrugada del jueves, después de sufrir un infarto según informaron fuentes del club.

Fiszman fue uno de los grandes dirigentes de la institución sampedrana en los años 80 y 90. Bajo la presidencia del directivo, la Máquina se coronó campeonísimo en 1994, uno de los grandes logros de la institución sampedrana.

El dirigente catedrático había sido nombrado presidente vitalicio del equipo y pese a que ya no estaba en funciones dirigenciales, siempre pasaba pendiente del equipo y en ocasiones hasta llegaba a observar los entrenamientos.

En 2016 recibió un homenaje como uno de los directivos más influyentes en el fútbol. La Liga Nacional se encargó del reconocimiento en vida de Fiszman.

La nueva generación de dirigentes de Real España le recordaron con mucho cariño, así como en las redes sociales, muchos conocidos dieron muestra de pesar por su muerte.

Elías Burbara, actual jerarca del Real España, también dio sus muestras de pesar por el desaparecimiento físico del mencionado directivo. Tanto Burbara como sus demás miembros de la junta directiva de la Máquina, reconocieron a Fiszman como uno de los grandes aficionados del club.

VER: FIGURA DEL LIVERPOOL PONE A MAYNOR FIGUEROA EN SU 11 IDEAL