Con el número 9 en su espalda, el delantero hondureño Anthony Choco Lozano salió de titular el sábado con el Cádiz FC para enfrentar al CF Fuenlabrada en duelo por la jornada 40 de la segunda división del fútbol español, con el objetivo de ganar para celebrar el ascenso.

No obstante, un fatídico penal en contra, apenas a los 4 minutos de comenzada la segunda parte, definió el partido a favor de los visitantes, quienes le amargaron la tarde al Cádiz, que este sábado pretendía celebrar su regreso a LaLiga.

Hugo Fraile fue el encargado de cobrar la pena máxima a los 49 minutos de tiempo corrido.

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1282055535043510274

A este duelo, el equipo del catracho salió convencido de lograr el triunfo ante el CF Fuenlabrada en el estadio Ramón de Carranza, por la jornada 40 de la Liga de Ascenso, sin embargo, los planes deberán esperar tras haber perdido tres importantes puntos en casa y quedarse con 69 tantos; 5 por encima del Huesca, su más cercano perseguidor.

Aunque Lozano no anotó y fue sustituido durante el descanso, su presencia en el ataque generó varias jugadas de peligro para el club local en la primera mitad.

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1282054345807351809

Próximos partidos

El Cádiz debe enfrentar dos difíciles pruebas para cumplir el sueño del ascenso a LaLiga. A falta de dos jornadas, el equipo del Choco Lozano debe medir fuerzas ante el Girona FC, equipo donde también militó el catracho.

Este encuentro por la jornada 41 se disputará el próximo viernes 17 de julio.

VEA: El récord que podría marcar Choco Lozano si asciende con el Cádiz

Asimismo, la última jornada, que podría ser de infarto para el Cádiz en caso de dejar todo para el final (si no suma ante el Girona), la jugará ante el Albacete Balompié, tres días después del duelo anterior, el 20 de julio. Ambos partidos están programados para las 9:00 de la noche, hora de España, aproximadamente la 1:00 de la tarde en Honduras.

¿Logrará Choco Lozano ascender con el Cádiz a LaLiga?