El atleta Ahmad Ayyad, que pesaba 207 libras, llegó a pesar 152 luego de haber estado 25 días con coronavirus, de acuerdo a un reporte médico que publicó la Universidad de Johns Hopkins.

Ayyad, originario de Washington D.C., es conocido por competir en carreras, practicar box y jugar básquetbol antes de que el virus le cambiara su vida.

Asimismo, el centro universitario reveló cada etapa del atleta que pasó desde presentar leves síntomas hasta el uso de ventilador mecánico y recuperación.

El pasado 22 de abril, el centro hospitalario le dio el alta médica pero todavía tiene un coágulo de sangre en el brazo izquierdo y daños en el corazón y pulmones, todas complicaciones por el covid-19.

Te puede interesar: La NBA planea su regreso a finales de julio

https://www.instagram.com/p/B8G2OF2BV8J/

Su lucha con el coronavirus

Ahmad comenzó a presentar síntomas similares a la gripe desde el pasado 11 de marzo. Tres días después ya presentaba problemas para respirar y se le dificultaba conducir y tuvo que ir en Uber a un hospital donde se le aplicó una prueba y dio positivo.

Al ver que los problemas para respirar incrementaban, se tuvo que trasladar al Hospital Johns Hopkins, donde fue el primero en necesitar un ventilador y tuvo neumonía.

Durante 25 días, su fiebre presentaba altos y bajos, recoge el caso. Lo indujeron al coma e incluso tuvo episodios de delirio. Bajó de peso y perdió fuerza, por lo que  cuando despertó solo pesaba 69 kilos (152 libras).

Foto: El Diario Yucatán

El deportista fue dado de alta el pasado 22 de abril, pero no pudo estar con su familia hasta que salió negativo a dos pruebas. Los médicos atribuyen que su vida se salvó luego de su condición atlética.

“Hace tres semanas me desperté, 60 libras más ligero, y busqué mi teléfono para encontrar 1,000 mensajes de texto de oraciones. No tenía idea de para qué eran. Lo último que podía recordar era entrar al hospital porque pensé que tenía gripe. Mi amigo de la universidad, Omar, un médico del hospital, se sentó junto a mi cama y me explicó todo lo que me pasó. Había pasado 25 días en un coma inducido, y los médicos informaron a mis padres que probablemente no pasaría todas las noches. Tenía gripe, luego contraje covid-19 y finalmente me infecté con neumonía. Milagrosamente, sobreviví. Doy gracias a Dios por mi recuperación”, escribió en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/CAJQHePBnCO/

Vea: El Barcelona lanza su línea de mascarillas protectoras contra el covid-19