El joven extremo Faiq Bolkiah, considerado el jugador más rico del mundo, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo Marítimo de Funchal, de la primera división de Portugal.

Y pese a la gran cantidad que el joven de 22 años posee, el equipo luso no tuvo que desembolsar ni un tan solo euro.

Bolkiah juega como extremo y quedó libre en el mercado de transferencias después de haber abandonado las categorías inferiores del Leicester City inglés en el verano europeo.

https://www.instagram.com/p/CFhIUXylj9w/

''Estoy muy satisfecho por estar aquí y haber tomado esta decisión. Estoy seguro de que este es el club correcto para mí y mi carrera. Mis objetivos son dar siempre lo mejor en cada entrenamiento y partido, evolucionar y ayudar al equipo'', señaló en declaraciones divulgadas por el club a su llegada.

https://www.instagram.com/p/CFfu4lvnrMQ/

El futbolista podría ver acción pronto con su nuevo club y así enfrentarse a los legionarios catrachos que militan en Portugal. Entre ellos: Alberth Elis y Jorge Benguché en Boavista, Bryan Róchez en el Nacional y Jonathan Rubio.

Fortuna de millones de euros

El futbolista es hijo del príncipe de Brunei Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán, Hassanal Bolkiah, y aunque no necesita el fútbol como un método para ganar dinero, quiso cumplir su sueño de ser jugador profesional. Además, cuenta con una fortuna valorada en 16 mil millones de euros (unos 20 mil millones de dólares).

También ha a sido noticia en varias ocasiones por sus excentricidades, como que tiene un tigre de mascota y que llegó a gastarse 35 millones de euros en un mes.

Te podría interesar: ¡Espectacular! Mira el vídeo de la presentación oficial de Alberth Elis con el Boavista de Portugal