Un nuevo caso de violencia policial contra un afroestadounidense enciende las alarmas en Estados Unidos y el mundo del deporte, nuevamente, a alzar su voz de protesta.

Jacob Blake, ciudadano afroamericano, recibió siete disparos a quemarropa por la espalda que policía de Kenosha le infirió. Este hecho provocó grandes disturbios en la localidad del estado de Wisconsin y replicó en la burbuja de la NBA en Orlando, con varios jugadores abogando por un boicot a los Playoffs.

Según informó el periodista estadounidense Marc J. Spears, los jugadores de Toronto Raptors y Boston Celtics se reunieron en uno de los hoteles y debatieron sobre los pasos a seguir.

"No dejan nada fuera de la mesa", aseguró Spears, que también añadió que los equipos planean reunirse nuevamente donde discutirán no se presenten a jugar el partido del jueves por las semifinales de la Conferencia del Este.

La estrella de la NBA, Lebron James, acudió a su cuenta de Twitter y exigió un cambio.

El béisbol dice presente

Las Grandes Ligas de béisbol aplazó varios encuentros después de que varios equipos se sumaran al boicot en la NBA.

La primera franquicia en negarse a jugar fueron los Cerveceros de Milwaukee, que iban a enfrentar a los Rojos de Cincinnati como locales.

Otro fue el San Francisco, equipo donde milita el hondureño Mauricio Dubón.

https://twitter.com/SFGigantes/status/1298814715515338753
https://twitter.com/PELOTEROS_MLB/status/1298810399387680768

Misma historia en la MLS

Al menos tres partidos de la jornada del miércoles de la liga de fútbol norteamericana (MLS) fueron aplazados en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Misma historia que en la MLB y la NBA. Varios de los equipos se pronunciaron en redes sociales.

"Los Portland Timbers apoyan a nuestros jugadores en su decisión de no jugar. La injusticia racial y la brutalidad policial hacia las personas negras en nuestro país debe terminar ahora", señaló el equipo en un comunicado.

https://twitter.com/LAFC/status/1298785995609890825

Te podría interesar: El barcelonismo se aferra a Messi pidiendo la dimisión de Bartomeu con protesta en el Camp Nou