La muerte del afroamericano George Floyd después de haber sido sometido por un policía de Minneapolis, en Estados Unidos, ha conmovido todo el país y el deporte no escondió su sentir con el terrible hecho ocurrido.

Muchas han sido las personalidades que se han pronunciado por una de las últimas muertes de un hombre negro de manos de la policía en Estados Unidos.

Floyd murió luego de que un policía de Minneapolis lo arrestara por querer comprar con un billete falso de 20 dólares en una tienda. El agente lo sometió pese a que el hombre no se opuso, luego le puso su rodilla en el cuello y por más que el afroamericano le dijera que no podía respirar, lo mantuvo en el suelo.

El hombre quedó inconsciente y luego fue traslado a un hospital donde posteriormente se dio la noticia de su fallecimiento que estremeció el país y las redes sociales explotaron de protestas por el brutal y mortal arresto.

Uno de los primeros deportistas en pronunciarse con respecto al asesinato de Floyd fue el basquetbolista LeBron James. El alero de Los Ángeles Lakers siempre ha sido un asiduo defensor de las causas sociales, sobretodo cuando tiene que ver con actos de racismo.

James en sus redes sociales, principalmente en Instagram, publicó un imagen explicando del por qué de las protestas que han resonado en el deporte.

Uno de los deportistas que se ha proyectado con la causa es el quarterback de Cincinnati Bengals, Joe Burrow, recientemente escogido en la primera selección en el draft proveniente de LSU.

Burrow, un pasador que goza de mucha popularidad y ganador de un campeonato nacional universitario con LSU, publicó en su cuenta en Twitter un mensaje de reflexión: "La comunidad negra necesita nuestra ayuda. Ellos no han sido escuchados en mucho tiempo. Abre tus oídos, escucha y habla. Esto no es política, esto son derechos humanos", dice en el tuit que ha tenido más de 400 mil reacciones entre comentarios, retuits y "likes".

Otro deportista de la NFL que opinó con respecto al homicidio de Floyd, fue el quarterback de Eagles de Filadelfia, Carson Wentz, un atleta que es muy conocido por su devota fe cristiana. "No entiendo como la sociedad en la que vivimos no valora la vida humana. Es desgarrador y perturbador, mis oraciones están con aquellos hombres, mujeres y niños que han sufrido los duros efectos del racismo en nuestra sociedad", se puede leer en un fragmento de su publicación.

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors de la NBA, es otro que ha estado muy activo en este suceso de Floyd. El también exjugador de los Bulls de Chicago ha sido drástico y muy crítico sobre todo con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó "matones" a las personas que estuvieron en las diversas protestas en Minneapolis.

Este incidente ha generado muchas críticas y un movimiento en contra de la brutalidad policial que desde hace un tiempo han venido padeciendo los afrodescendientes en Estados Unidos.

Colin Kaepernick, exquarterback de San Francisco 49ers, comenzó desde 2016 una manifestación en la que se ponía en suelo una rodilla como forma de protesta en contra de los asesinatos de la policía en contra de los negros en Estados Unidos.

Kaepernick ha tenido mucha repercusión con sus acciones, ya que posteriormente fueron muchos los deportistas de la NFL que le acompañaron en esta protesta durante sonaba el himno nacional de los Estados Unidos.

Esta protesta le ha costado la carrera al pasador ya que desde que comenzó a realizarla no ha firmado contrato con ningún equipo de la NFL pese a ser uno de los quarterbacks con mejor proyección en la Liga.

El exmariscal de campo durante las protestas por la muerte de Floyd apoyará con una fundación para apoyar legalmente a los protestantes que sean detenidos en Minneapolis.

Las protestas han continuado en todo Estados Unidos donde incluso la presión ocasionó la detención de Derek Chauvin, policía que fue el que mató a Floyd poniendo su rodilla en el cuello.

VER: FAMOSA REVISTA RETRATA SITUACIÓN DE ASESINATO DE GEORGE FLOYD