El mundo del futbol se mostró solidario con el entrenador español Pep Guardiola por el lamentable fallecimiento de su madre Dolors Sala, quien perdió la batalla contra el covid-19 este lunes, a los 82 años de edad.

El Manchester City, equipo que actualmente dirige, fue el primer en pronunciarse ante triste noticia.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", escribió el club inglés en sus redes sociales.

"Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", agregó el club.

El presidente del City también manifestó su apoyo al entrenador catalán en este difícil momento.

Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City citó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City”.

También el FC Barcelona, donde conquistó un histórico "sextete", se unió a las condolencias.

"Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz", escribió el equipo catalán.

El Real Madrid, por su parte, desde su cuenta en Twitter, también mostró sus condolencias al entrenador y a sus familiares

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos", citó.

También, la Premier League expresó: "Los pensamientos y las condolencias de todos nosotros en la Premier League están con Pep, su familia y sus amigos en este momento difícil".

El Dorados de Sinaloa, club mexicano, donde Pep puso fin a su carrera futbolística, se pronunció también ante la sensible pérdida.

Así reaccionaron grande clubes de Europa

Te puede interesar: Paulo Dybala y su novia vuelven a dar positivo por coronavirus