El mundo del deporte está conmovido con la muerte del afroamericano George Floyd donde estuvo involucrada la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Las estrellas del deporte en Norteamérica no dudaron en pronunciarse sobre lo que está aconteciendo en esa nación donde se han desatado múltiples protestas por lo acontecido con Floyd.

Uno de los mensajes más poderosos ha sido el que lanzó Brian Flores, entrenador en jefe de Miami Dolphins, quien también es de origen hondureño.

Flores lanzó un comunicado en el que incita a las personas más influyentes de los medios estadounidenses en pronunciarse enérgicamente sobre los incidentes donde un policía arrestó al hombre negro de 46 años de manera brutal, poniéndole una rodilla en el cuello hasta presuntamente quitarle la vida.

El head coach de Miami fue enfático e incluso habla sobre haberse alejado de algunas amistades por el hecho de no ser empáticos en este tipo de situaciones.

El entrenador de padres hondureños (originarios de San Antonio de Trujillo, Colón) ostenta un cargo bastante influyente en la NFL donde recién el año pasado fue nombrado head coach de la franquicia de Miami del fútbol americano.

Así reza el comunicado de Brian Flores en su traducción al español:

"He tenido el privilegio de ser parte de muchos círculos diferentes que incluyen algunas personas poderosas y con mucha influencia de diferentes razas y géneros. Los eventos de las últimas semanas me han traído a la luz muchos recuerdos de aquellas conversaciones del pasado. Vivamente recuerdo las pláticas con Colin Kaepernick. 'No irrespeten la bandera' fue la frase que escuché una y otra vez. Esta idea que los jugadores se arrodillaban en apoyo a la justicia social fue algo que no podían entenderlo. La indignación que miré en los medios y el enojo que sentí en unas de mis conversaciones privadas causó que me alejara de algunas de mis amistades de muchos años".

"Más recientemente, he tenido conversaciones incentivando a los equipos en contratar minorías. Otra vez, había alguna indignación en los medios y opiniones que esto podía causar divisiones en entrenadores, ejecutivos y dueños. Traigo a colación estas situaciones porque no he visto la misma INDIGNACIÓN de personas influyentes cuando se trata de conversaciones sobre Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y más recientemente George Floyd. Muchas personas que transmiten sus opiniones con respecto a arrodillarse o contratar minorías no los veo tener una opinión sobre los más recientes asesinatos de estos jóvenes hombres y mujeres negros. Pienso en muchos de ellos decir TRANQUILAMENTE que ver a George Floyd suplicando por ayuda es una de las cosas más horribles que ellos han visto pero es dicho entre ellos mismos donde nadie puede escucharlos. Difundir ESA opinión claramente no es lo suficiente importante".

"Lidero un joven grupo de hombres quienes tienen un potencial impacto en el mundo. Mi mensaje a ellos y para cualquiera que quiera escuchar es que la honestidad, transparencia y empatía es un camino largo por recorrer para unir a las personas y hacer un cambio. Espero que las tragedias de las últimas semanas abran nuestros corazones y mentes para una mejor forma de comunicarnos y con suerte crear ese cambio".

https://twitter.com/MiamiDolphins/status/1266472470871183361
El comunicado del coach Brian Flores sobre George Floyd.

VER: ARRESTAN A POLICÍA INVOLUCRADO EN HOMICIDIO A GEORGE FLOYD