El Barcelona y el Real Madrid finalmente disputarán el primer clásico de la temporada el miércoles en el Camp Nou. Azulgranas y Blancos llegan empatados en puntos en busca de marcar la diferencia para definir al primero.

A diferencia de otras temporadas, el Barça y el Madrid no han sido tan dominantes, pero mantienen la superioridad sobre el resto de los equipos de La Liga.

El miércoles se disputa el primer clásico de la temporada.
Saludo entre Valverde y Zidane en el clásico del 23 de diciembre de 2017 | Foto: AFP / tunota.com

Así llegan los equipos al clásico

El equipo de Ernesto Valverde llega al decisivo duelo tras un empate polémico en Anoeta contra la Real Sociedad. Con 35 puntos en la tabla y tres derrotas en el torneo local, el Barcelona no termina de ser el equipo que espera su afición.

Los Culés son los máximos goleadores de La Liga con 43 anotaciones a favor en el torneo. Messi y Suárez son los principales hombres de gol con 12 y 9 tantos, respectivamente.

Luis Suárez y Lionel Messi en el entreno previo al clásico. | Foto: AFP / tunota.com

Por su parte, los Merengues no han logrado desarrollar el máximo potencial al que proyecta su plantilla, en parte por las lesiones. Marcelo, Hazard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio son bajas para el duelo por molestias.

Zidane ha logrado solucionar los problemas defensivos del equipo para esta temporada, en la que ha recibido 12 goles en 16 partidos. Karim Benzemá es el máximo goleador del Real Madrid con 12 tantos y está empatado con Messi en la lucha por el Pichichi.

Entrenamiento del Real Madrid previo al clásico. | Foto: AFP / tunota.com

El clásico en el 2019

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por cuarta vez en el 2019 en el primer clásico de La Liga en la temporada. Previamente en el año, el Barcelona ganó 1-0 en el Santiago Bernabeú por la Liga y 3-0 en la vuelta de la Copa del Rey. El partido de la ida del torneo de copa, finalizó 1-1 en el Camp Nou.

También te podría interesar: Curiosidades del clásico, Barcelona vs Real Madrid

El arbitraje estará a cargo de Alejandro Hernández Hernández que dirigirá su cuarto clásico. Los Blancos no parecen estar satisfechos con la decisión y los Azulgranas no confían en nadie tras lo ocurrido en Anoeta la jornada anterior.

La situación política que prolongó la fecha para disputar el primer clásico de la temporada, también podría incidir en el desarrollo del partido dentro del campo.