Thibaut Courtois fue severamente criticado a su llegada al Real Madrid a donde llegó para pelear un puesto con el carismático tico Keylor Navas.

El portero belga está viviendo un dulce mometo y en el partido con el Granada superó un récord de Liga; alcanzó los 506 minutos sin recibir goles, superando la hazaña del alemán del Barcelona, Ter Stegen.

En el duelo en el estadio Nuevo Los Cármenes, Courtois recibió un gol a los 50 minutos de parte del venezolano Darwin Machís, primero que le anota dos goles en una temporada al Madrid.

Uno de los grandes estadígrafos del fútbol español, Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mr Chip, cuenta 506 minutos de Courtois como los minutos que no recibía gol el meta de Bélgica.

Courtois ha tenido una temporada fantástica con el Real Madrid, en donde apenas ha recibido 18 goles en 32 partidos, algo que lo tiene peleando por el trofeo Zamora, el título para el portero menos goleado de la Liga Española y que un portero del Real Madrid no logana hace 12 temporadas.

En otras estadísticas según el estadígrafo de Cadena Cope, Pedro Martin, quien contabiliza 511 minutos, cinco más que los demás estadígrafos.

"Está demostrando que es grandísimo, no me voy a meter en si es el mejor, cada uno tiene su opinión. Sus datos y lo que está haciendo son impresionantes", señaló sobre su número 1 el técnico blanco Zinedine Zidane.

Zidane destaca la forma en la que se ha levantado Courtois. "Ha demostrado que es un gran portero, que forma parte de los mejores arqueros. Tras una época complicada, como es normal en una carrera, se ha levantado. Ha sabido continuar trabajando, no bajar los brazos, creer en lo que era y transmitir energía a los otros", había señalado ya en enero 'Zizou'.

El belga arribó en la campaña 2018-2019 en una operación que le costó 35 millones de euros, cuando el Chelsea le había puesto un precio alto hacía algunas temporadas.

VER VIDEO: CAPTAN A NEUER ENTONANDO CÁNTICOS FASCISTAS Y XENÓBOS