El Salvador venció 1-0 a Montserrat el sábado en un aflictivo partido por la Liga de Naciones de Concacaf en el estadio Cuscatlán.

En el cotejo, El Salvador marcó por medio del mediocampista Carlos Portillo (90).

Parecía que La Selecta tendría el control del partido, dando unas cuantas pinceladas de fútbol rápido.

Montserrat se miró lento, con pocas ideas de juego.

Con el pasar del tiempo, los salvadoreños mantuvieron bajo ataque la zona defendida por Montserrat que se protegió como pudo.

La Selecta tenía en el mediocampista Óscar Cerén y en el delantero Rodolfo Zelaya a sus hombres más peligrosos en el ataque.

Pero como una maldición que ha seguido a la escuadra azul en sus últimos partidos, volvió a aparecer la inefectividad para anotar.

Además: Honduras vs Trinidad y Tobago por Telecadena

Nathan Pond de Montserrat junto al salvadoreño David Díaz. Foto: Marvin Recinos / AFP.

Cerén perdió un par de claras opciones para marcar, e igual sucedió con Zelaya que tampoco pudo anotar en el primer tiempo.

La etapa de complemento se pintó casi similar a la primera mitad, con los salvadoreños prácticamente en el área caribeña.

Al minuto 74, Marvin Monterroza, desperdició otra oportunidad de anotar al efectuar un disparo que atajó muy bien el portero Corrin Brooks.

El Salvador, a sabiendas que jugaba de local, se vio desesperado en el terreno de juego, pues los goles no llegaban.

Al minuto 90, cuando parecía que el partido terminaría con el marcador a cero, apareció la figura de Carlos Portillo que con un tiro de cabeza marcó el 1-0 en la portería de Montserrat.

A la postre, el árbitro del encuentro, el panameño Oliver Vergara, pitó el final y marcó la victoria para los salvadoreños.

Con este triunfo, El Salvador ganó su grupo y ascendió a la división A de la Liga de Naciones, además se clasificó para la Copa Oro 2021.

Además: Guatemala vence a Puerto Rico y asciende a la Liga B