La Federación de Fútbol de El Salvador ha informado que el próximo torneo Apertura 2020 se realizará a partir del 5 de septiembre a puertas cerradas y con las medidas sanitarias correspondientes.

El fútbol se podrá reiniciar, luego de que los jugadores de los equipos que conforman la Primera División, hayan aceptado la reducción del 20 por ciento de su salario , debido a que se jugará sin público.

Te puede interesar: La Europa League define los fechas de los cuartos de final, semifinales y gran final

También, informaron que si existe una escalada en los casos de coronavirus, el campeonato se suspenderá inmediatamente y posiblemente se reanude hasta el próximo 2021.

El torneo, que comenzaría el primer fin de semana de septiembre y concluiría el domingo 27 de diciembre, tendrías tres etapas y constaría de un total de 109 encuentros versus los 145 que se acostumbró.

Cambio de formato

La primera etapa del campeonato se jugará en fase de grupos, divididos en tres con cuatro equipos cada uno.

Estos equipos se enfrentarían a dos vueltas todos contra todos. Los primeros y cuartos lugares de cada grupo se ubicarán en una hexagonal y los segundos y terceros en otra, para disputar una segunda fase.

Los dos primeros lugares de cada hexagonal, que se jugarán a dos vueltas todos contra todos, se cruzarán en semifinales a doble partido, mientras que la final, será a partido único.

Costa Rica fue el primer país centroamericano en anunciar cambio de formato para el próximo torneo, y fue junto a Nicaragua, en ser los únicos países de Centroamérica en culminar su torneo declarando un campeón.

Lea también: Futbolista de la Premier League revela, ''Soy gay pero no puedo contarlo en mi equipo y es una pesadilla''