El director técnico del Augsburgo, Heiko Herrlich, se perderá el reinicio de la Bundesliga por haber ido a comprar una pasta dental y saltarse las estrictas normas de cuarentena.

Herrlich, no podrá asistir al partido a puerta cerrada del sábado contra el Wolfsburgo. tras reanudar el campeonato luego de estar suspendido por 66 días debido a la pandemia del coronavirus.

El propio técnico lamentó en una videoconferencia su error. Explicó que salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado a comprar una crema dental, una loción y una crema hidratante para la piel.

Con ello incumplió las normas especiales impuestas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el reinicio de la temporada, según las cuales en los siete días anteriores a la reapertura no se puede abandonar el lugar de concentración del equipo.

El tropiezo de Herrlich sigue al revuelo causado por el jugador del Hertha Berlín Salomon Kalou, quien fue apartado del equipo a principios de mayo por haberse grabado estrechando la mano a algunos compañeros antes de realizarse los test de la covid-19. .

La Bundesliga alemana se reinicia este sábado con estrictas medidas de bioseguridad, que supone un reto en plena pandemia de coronavirus.

Te puede interesar Regresa la Bundesliga y así serán las medidas de precaución sanitarias