Enrique Bermúdez de la Serna, conocido mejor como El Perro Bermúdez, es un narrador y comentarista deportivo mexicano con dilatada trayectoria.

En una amena plática con colegas recordó la única vez que ha llorado durante una transmisión y Honduras tiene mucho que ver.

"Terminamos como cantina del oeste", recordó. Pero, ¿cuál es esa anécdota?

Fue el 6 de noviembre de 1981, un día que quedó marcado en la historia del fútbol salvadoreño, pues aquel día, la selección de El Salvador consiguió la segunda y hasta el momento, última calificación, a una Copa del Mundo, cuando un solitario gol de Ever Hernández le dio el triunfo al cuadro cuscatleco, con el que dieron la campanada y calificaron al Mundial de España 1982, dejando fuera nada más y nada menos que a la selección mexicana en el Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

El comentarista deportivo recordó que en aquella ocasión terminó narrando el juego entre lágrimas y con un nudo en la garganta.

"Diógenes Cruz, un narrador que era la estrella en aquel momento -ya murió- dijo todos contra México. Recuerdo que varias personas llegaron al hotel, sacaron pistolas y terminamos como cantina del oeste", dijo.

"Afortunadamente trajeron al ejército para que nos sacaran. Yo me agarre como dos tres veces en el lobby", contó.

Bermúdez es actualmente narrador para el canal deportivo de TUDN que es la unión entre Televisa y Univisión en deportes.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1271179149785403393?s=08

Te podría interesar: ¿Cómo se definen las semifinales de la Copa Italia en caso de empate?