El Valencia CF ha confirmado a través de un comunicado cinco casos de coronavirus en su plantilla entre cuerpo técnico y jugadores.

"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", señala el Valencia en un comunicado difundido a través de su página web.

https://twitter.com/valenciacf/status/1239170307434467329

El argentino, Ezequiel Garay es el primer futbolista de LaLiga en confirmarse con el coronavirus, después que lo confirmase en su cuenta de Instagram.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", informó Garay en su cuenta oficial de la red social Instagram.

https://www.instagram.com/p/B9wEKbcIyQY/

Asimismo, los otros afectados son los jugadores, Eliaquim Mangala y Jose Luis Gayá, también Paco Camarasa y Juan Aliaga, miembros del cuerpo técnico y médico del club.

El club ha anunciado que ofrecerá más informaciones en las próximas horas y ha reiterado su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social.