El último capítulo mundialista de Lio Messi ha sido sorteado el martes con el anuncio de los enfrentamientos de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2022.

Si Argentina logra su cupo a Qatar, algo que ocurre sucesivamente desde México-1970, será el quinto y tal vez último Mundial de Lionel Messi.

La Pulga, de 32 años, perdió la final de Brasil-2014 ante Alemania y nunca ha logrado un título con la selección absoluta.

Además: Flamengo pasa a la final del Mundial de Clubes

Messi no podrá jugar el primer partido de la clasificatoria ante Ecuador en marzo debido que debe purgar un partido de suspensión por haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019 ante Chile.

Como Messi, los uruguayos Luis Suárez y Édinson Cavani, la temible dupla de ataque de Uruguay, llegarán con 35 años al Mundial de Catar (se juega entre noviembre y diciembre de 2022) si el combinado charrúa firma la clasificación.

Para la generación dorada de Chile, que ganó las Copas América de 2015 y 2016 liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero fracasó en su intento de clasificar a Rusia-2018, esta será su última fase eliminatoria.

Brasil, actual campeón de la Copa América, será primero anfitrión del clásico sudamericano ante Argentina, en la fecha 6, en octubre de 2021, mientras que la revancha será en Buenos Aires en la jornada del 14 en septiembre de 2022.

Además: Calendario de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022