El entrenador Quique Setién podría tener sustituto en las próximas semanas, tras haber perdido el título de LaLiga con el Barcelona, que mostró un bajo nivel futbolístico.

La directiva del club Blaugrana ya está barajando las opciones en el caso que el rendimiento del equipo en la UEFA Champions League no sea el esperado, en la partido de vuelta ante el Napoli de Italia.

Hace unos días, la directiva del cuadro catalán le confirmó a Setién que será él quien culmine la temporada en el banquillo del Barça, pero no significa que continuará la próxima temporada.

Lea también: “Quiero ayudar a mi equipo” dice Mbappe al confirmar que seguirá en PSG y cierra puertas al Real Madrid

Medios de España señalan que entre las tres opciones el principal elegido sería el exjugador, Xavi Hernández, quien extendió su contrato con el Al-Sadd de Qatar, pero con la opción de abandonar el club en cuanto el Barcelona le haga una oferta.

Xavi Hernández estaría cerca de regresar al Barcelona. Foto: Mundo Deportivo.

Otro de los entrenadores que maneja el Barcelona es el francés Laurent Blanc, director técnico que tuvo a su cargo al PSG y a la selección de su país.

Cabe recordar que, Blanc fue futbolista del Barcelona durante un año (1996-1997), el francés no dirige desde 2016, pero estaría dispuesto a aceptar el mando de los catalanes.

Laurent Blanc, entrenador francés. Foto: Just Arsenal.

Por último, los directivos del club estarían analizando en darle la oportunidad al holandés Patrick Kliuvert, actualmente trabaja de cerca con la cantera del Barcelona, lo que sería un punto a su favor.

Kliuvert, conoce de cerca el camerino del Barcelona, su trabajo con los jóvenes del club lo han convertido en un conocedor de la filosofía de juego del cuadro catalán.

Kliuvert jugó para el Barcelona, lo que lo hace un candidato fuerte para el club. Foto: Mundo Deportivo.

Te puede interesar: Un mago alumno de un loco, el día que Zidane fue aprendiz de Marcelo Bielsa