Emilio Izaguirre sin duda es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camisa de Motagua y la Selección Nacional de Honduras, con Las Águilas conquistó el torneo Apertura 2006-2007 y la Copa UNCAF del 2007.

Con La H fue dos veces mundialista, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo uno de los legionarios más destacados y posiblemente el mejor lateral izquierdo de la historia de nuestro país.

El 10 de mayo cumplió 34 años de edad. En una entrevista para La Mesa Redonda de 5 Deportivo nos reveló cuanto tiempo piensa seguir jugando y a que se va a dedicar cuando se retire del fútbol.

Su presente

"Actualmente no tengo contrato con Motagua, no me han comunicado nada, no sé si seguiré, pero lo más importante en estos momentos es que se reactive el fútbol en nuestro país."

¿No ha conversado con la directiva de Motagua?

No he tenido ninguna comunicación, no puedo hablar de esto, porque no sé qué pasará conmigo, sin embargo espero en Dios que sea lo mejor para mí.

¿Estás dispuesto a negociar afuera del país?

Afuera no creo, porque estuve más de 10 años como legionario y con mis hijos estamos muy felices aquí en Tegucigalpa. Si Motagua no cuenta conmigo, pues buscaré las opciones que sean mejores para mi familia.

¿Tu poca regularidad en Motagua tiene alguna incidencia para no renovar contrato?

“No tiene nada que ver, en mi primer torneo tuve casi 10 asistencias, tuve regularidad como latera o mediocampista. Ya en el segundo torneo, pasó algo muy incómodo, porque la Liga Nacional me suspendió varios partidos por un error grande que espero no volver a cometer y solo pude jugar como 5 partidos, entonces no fue nada de problemas físicos”

¿Por cuánto era tu contrato?

Firmé un año con Motagua, yo soy de la casa, hablé con Pedro Atala que ya no volvería a salir, pero desde esa vez no he vuelto hablar sobre mi contrato.

Sobre su futuro

¿Por cuantos años te visualizas seguir jugando al fútbol?

Espero no tener ninguna lesión en mi rodilla y espero seguir jugando tres o cuatro años más.

¿A qué te vas a dedicar cuando te retires del fútbol?

Me estoy preparando como director deportivo en la Universidad de Johan Cruyff. El fútbol ha sido mi vida y el sustento de mi familia, entonces no puedo cambiarlo y quiero seguir apoyando a los jugadores jóvenes hondureños.

Aquí la entrevista completa

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=jtm7Xy_2clQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=jtm7Xy_2clQ

Te puede interesar: Liga Nacional: Estas son las propuestas de calendario para el Apertura 2020-2021 en Honduras