Originario de la colonia San Juan, ubicada en San Antonio, Cortés, Emir Isaí Montoya López, demostró su pasión por el fútbol desde que apenas tenía 3 años, siete años después, fue fichado por el FC Barcelona de fútbol sala por su capacidad goleadora.

Todo comenzó en 2017 cuando sus padres Einar Montoya y Deysi López emprendieron un viaje a España en busca de un mejor futuro, dejando a Emir Isaí y a su hermano Isaac en Honduras para un año después, llevarlos a vivir a España con ellos.

Fue en 2018 cuando Emir Isaí inició en la escuela y como actividad extracurricular, decidió junto a sus padres, inscribirse en el fútbol sala, deporte en el cual se destacó con el paso de los años.

Joyita hondureña ficha con equipo de primera división de España

Emir Isaí Montoya durante un partido de fútbol sala. Foto: Cortesía.

"Cuando Emir estaba pequeño, desde la edad de 3 años, solo pasaba con la pelota, ya le empezaba a gustar el fútbol y se hizo admirador del Barcelona", contó Einar Montoya, padre de Emir en entrevista con tunota.com.

Posteriormente, a Emir, lo inscribieron en una liga de la Federación Catalana de Fútbol en la categoría Benjamín con el equipo FC Castellar para la temporada 2021, temporada en la que se coronó como máximo goleador.

Elegido entre los mejores de su categoría

Su talento dentro del fútbol permitió a Emir competir en un torneo organizado por la Federación Catalana de Fútbol y que tenía como objetivo elegir a 12 de los mejores niños para conformar una selección llamada "Valles Occidental", a la que por supuesto fue convocado el catracho.

El hondureño lució el dorsal 10 en sus anteriores equipos. Foto: Cortesía.

"Cuando fue seleccionado, con el equipo llegaron a la final, hizo un torneo notable, tanto él como el resto de niños, se dio a conocer ante muchos entrenadores y quedaron subcampeones", añadió el orgulloso padre de Emir.

Fichado por Natació Sabadell

Fue el entrenador Álvaro Díaz, quien puso el ojo en el talento del menor hondureño, por lo que se puso en contacto con los padres de Emir para negociar su fichaje con el consentimiento del pequeño que sigue construyendo su sueño en España.

"Se analizó la propuesta con el consentimiento del niño y así se hizo el traspaso para formar parte del Natació Sabadell y así terminar la temporada 2022, logrando adaptarse bien y haciendo un buen desempeño, siendo uno de los mejores de su equipo y logrando quedar campeones", recordó Einar.

Con el club Natació Sabadell quedó campeón de la liga de fútbol sala en la categoría Benjamín. Foto: Cortesía.

El inicio de un sueño en el FC Barcelona

Emir fue convocado por la Federación Catalana de Fútbol de Selecciones para realizar pruebas junto a otros 12 niños que participaron en el campeonato de España en el que lograron coronarse campeones.

Emir Isaí Montoya es el fichaje estelar del FC Barcelona en la categoría Aleví del fútbol sala. Foto: Cortesía.

"Luego de terminar el campeonato de España y la liga, el Barcelona se pone en contacto con el club Natació Sabadell para solicitarle que Emir vaya a hacer unas pruebas a sus instalaciones con varios niños a nivel de Cataluña. El Barcelona andaba buscando fichar a cinco niño y Emir logró pasar las pruebas y así ser fichado por el Barcelona y cumplir su sueño de pequeñito cuando ya lucía la camiseta", narró Einar, recordando como se cerró el fichaje de su hijo.

Ahora, Emir Isaí Montoya López, trabaja arduamente para convertirse en uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona para la temporada 2022-2023 en la que formará parte de la categoría Aleví.

Emir Isaí en la fotografía oficial del FC Barcelona para la temporada 2022-2023. Foto: Facebook.

La gran sorpresa que recibe Valerio Marinacci con la Lazio de cara a la Europa League