Los Potros FC y el Victoria se repartieron puntos al empatar 1-1 este domingo en la cancha del Estadio Juan Ramón Brevé, en Olancho, por la primera fecha del Torneo Apertura 2022-2023 de Honduras.

En un partido movido, disputado y con mucha intensidad en el coloso de Juticalpa, ambas escuadras repartieron puntos en el debut de Los Potros en la primera división hondureña.

Fueron justamente los de Olancho que se pusieron en ventaja en el primer tiempo del encuentro por medio del exMarathón, Cristian Cálix (34), quien aprovechó un gran centro desde la izquierda de Cristian Altamirano y con un certero cabezazo dejó sin reflejos a Harold Fonseca.

Los dirigidos por Humberto Rivera pudieron ampliar el marcador, pero pecaron de efectividad frente al marco de La Jaiba y al final las fallas le pasaron factura.

En la segunda mitad, los de Fernando Araújo salieron al frente en busca del empate, pero también se encontraron con las buenas actuaciones del meta olanchano.

Sin embargo, cuando parecía que Los Potros se llevaban los tres puntos en la bolsa, apareció el cubano Yaudel Lahera (89) para poner la paridad y arrebatar el primer triunfo olanchano en primera división.

En la próxima jornada, Potros FC viajará a La Ceiba para encarar su segundo duelo ante el Vida el sábado 6 de agosto a las 7:30 de la noche.

Por su parte, Victoria enfrentará a Olimpia el domingo 7 a las 4:00 de la tarde en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Vea además: ¡Rugió el León! Olimpia debuta ganando ante Vida en el Apertura 2022-2023