Los restos del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona ya son velados en el interior de la Casa Rosada para que todos sus seguidores puedan darle el último adiós.

Miles de fanáticos del histórico número 10 de la selección argentina hacen fila para ingresar a la sede del Poder Ejecutivo (Buenos Aires) y despedirse de su ídolo, quien murió el miércoles 25 de noviembre a los 60 años.

Fanáticos lloran la muerte de su ídolo Diego Maradona. Foto: Efe

Antes de instalarse la capilla ardiente de Maradona, sus familiares, amigos y jugadores campeones del mundo en México 86 ingresar en una fila pudieron despedirlo en una ceremonia íntima, que se realizó a cajón abierto.

El cuerpo de Maradona lucía una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior, además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd, refirió el canal 13 (eltrece) de Buenos Aires.

Los argentinos recuerdan con nostalgia a Diego Maradona. Foto: Efe

VEA: Diego Maradona y Fidel Castro, los dos grandes amigos que murieron un 25 de noviembre

Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del publico al recinto.

La muerte de Maradona

La leyenda del fútbol mundial murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita, según el resultado de la autopsia dado a conocer por médicos forenses que revisaron su cuerpo, informó el sitio digital Infobae.

TAMBIÉN: Pedro Troglio, Boca Juniors, Argentina y el mundo lamentan la muerte de Diego Maradona, aquí las emotivas reacciones

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, ocurrida el mediodía del miércoles en la ciudad bonaerense de Tigre.

Miles de personas hacen fila para ingresar a la Casa Rosada y despedir a Diego Maradona. Foto: Efe

Cuando Maradona murió estaban en la casa un sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. A las 11:30 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, quienes comprobaron que Maradona parecía dormido y no respondía.

LE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente predijo muerte de Maradona y explicó las polémicas razones que la habrían provocado, aquí el vídeo