Honduras es el destino que le están apuntando en Nicaragua para buscar a su próximo seleccionador nacional. El entrenador hondureño José Valladares se convierte en un nuevo candidato para dirigir a la selección de Nicaragua según anuncian los medios de prensa deportiva en ese país.

"Un entrenador que llevó a Honduras tres mundiales podría dirigir a Nicaragua", titula el Diario La Prensa de Nicaragua, en alusión al interés que ha mostrado la Federación de Nicaragua en el técnico hondureño, especialista en equipos menores.

Nicaragua busca entrenador para reemplazar a Henry Duarte, quien dirigió hasta hace pocos meses el proceso del fútbol nica, que aseguran Valladares se acerca al presupuesto y las ideas de lo que pretenden los nicaraguenses.

La Federación de Nicaragua busca un técnico que pueda llevar bien el vestuario con los jugadores de su seleccionado y que pueda tener experiencia en trabajar con futbolistas jóvenes, algo que Valladares es especialista.

https://twitter.com/hoynoticias/status/1287900778401796096

Valladares es un técnico exitoso en selecciones menores, clasificó con Honduras a tres mundiales Sub-17 de forma consecutiva, Emiratos Árabes 2013, Chile 2015 y la India 2017. En el primero llegó a cuartos de final y en el último a octavos.

La mayor experiencia de Valladares la ha tomado en divisiones menores, actualmente es el director de reservas de Real España. Pero dirigió en dos ocasiones al club Walter Ferreti de Nicaragua, uno de los equipos destacados de ese país.

Antes, el entrenador hondureño Héctor Castellón, aseguró que tuvo pláticas con la Federación de Nicaragua para asumir su cargo, pero las negociaciones se han detenido.

Pero la prensa de Nicaragua maneja otros nombres como el mismo Héctor Vargas, entrenador argentino del Marathón y muy exitoso en Honduras; Carlos Restrepo, técnico colombiano campeón en Honduras con Olimpia, y el mexicano Francisco 'Paco' Ramírez.

VER: MARADONA DEDICA EMOTIVO MENSAJE A PEDRO TROGLIO