Salomon Kalou, jugador del Hertha Berlín, en sus propias redes sociales compartió imágenes en las que se aprecia violentando las reglas internas de la institución deportiva para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En un comunicado se subraya que Kalou violentó las reglas mostrando un comportamiento que no estaba acorde con la situación.

En el clip se aprecia como el futbolista le da la mano a varios compañeros e irrumpe en una sala en la que le realizaban una prueba a Jordan Tourunarigha y hace caso omiso de la petición de abandonar el lugar donde no deben estar más de dos personas.

Tolerancia cero

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se había pronunciado antes sobre el caso y había demandado al Hertha Berlín, “tolerancia cero”.

De acuerdo al medio Mundo Deportivo, se desconoce cuánto tiempo estará suspendido Kalou, pero podría significar el fin de su carrera en el Hertha, puesto que su contrato vencerá el 30 de junio y no hay intención de una renovación.

Por su parte, la Bundesliga se prepara para reanudar la temporada, pero a puerta cerrada, a falta de de nueve jornadas, siempre y cuando le otorguen luz verde las autoridades alemanas.

En las próximas horas se realizará  una reunión del Gobierno federal y los Gobiernos de los estados federados que puede ser clave en este aspecto.

Te puede interesar: La Bundesliga confirma 10 casos positivos de covid-19 tras regresar a los entrenamientos