Después de retornar el fútbol español tras el parón deportivo por la emergencia del coronavirus o covid-19 se confirmaron seis casos positivos en un equipo de la segunda división.

Después de un mes y medio de partidos a puerta cerrada con los más rigurosos protocolos sanitarios, el equipo Fuenlabrada confirmó los primeros positivos en el fútbol español .

El equipo, que recientemente enfrentó al Cádiz del hondureño Anthony, Choco, Lozano, confirmó el contagio de seis futbolistas y dos empleados por covid-19.

El médico del club y otros dos empleados ya se habían quedado en Madrid sin viajar y también otro de los futbolistas, el único que mostró síntomas de padecer la enfermedad, por lo que hasta 12 profesionales están ahora infectados.

''Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti covid-19 de LaLiga, de casos positivos en el Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro Deportivo-Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor. Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición'', señaló en un comunicado conjunto de LaLiga y la RFEF.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio el Cádiz enfrentó al Fuenlabrada y cayó por la miníma diferencia.

https://www.instagram.com/p/CCih4YPo0M6/

Te podría interesar: En la última jornada el Cádiz pierde el título de Segunda División