El dinero que la FIFA había prometido a las diferentes ligas que sufrieron el impacto económico debido a la emergencia sanitaria de coronavirus o covid-19 estará pronto a llegar.

Según informa el periodista de Deportes TVC y HRN, Julio César Núñez, esa ayuda podría recibirse a finales de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Núñez comentó que los equipos, principalmente de la ligas latinoamericanas, estarán recibiendo el dinero en un mes.

Además, aseguró que ese dinero debe ser usado por la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y que los recursos deben ser entregados de manera sana y equitativa a los distintos clubes hondureños.

La Liga Nacional suspendió actividades a mediados de marzo debido al ingreso del covid-19 al país y en reunión de junta directiva se decidió dar por cancelado el torneo.

Empezar con el protocolo

El periodista uruguayo también hizo un llamado para que la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la Liga Nacional empiecen a trabajar en un protocolo sanitario para que a mediados de agosto se permita visibilizar la reanudación de la actividad oficial.

Además, explicó que se debe empezar con dos meses de trabajo físico y futbolísticos.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/jcnfutbol1\/status\/1264609700659765253","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/jcnfutbol1/status/1264609700659765253

Te podría interesar: Matías Garrido y su artística forma de pasar la cuarentena