Los 20 equipos que forman parte del fútbol de la primera división de Italia han llegado a un acuerdo para reanudar la Serie A que se encuentra detenida desde el 9 de marzo debido a la crisis generada por el covid-19.

"La asamblea de la Liga Serie A se reunió esta mañana y confirmó, por un voto unánime de los 20 clubes reunidos en videoconferencia, su intención de llevar a término la temporada deportiva 2019-2020", informó la liga en un comunicado.

Lea también: La UEFA comienza a programar el regreso del fútbol a puerta cerrada

No obstante, aclararon que el fútbol de la Serie A se podrá reanudar solamente “si el gobierno lo autoriza con el pleno respeto de las normas de protección de salud y seguridad.

En ese sentido, la Federación de Fútbol de Italia deberá presentar ante el ministro de Deportes, el protocolo médico que se establecerá para el regreso del fútbol.

Según información de AFP, en el protocolo se establece que los futbolistas podrán regresar a los entrenamientos en pequeños grupos y bajo vigilancia, a partir del 4 de mayo, fecha establecida por el gobierno para levantar poco a poco el confinamiento.

Además, aclaran que los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, para evitar nuevos contagios de covid-19.

Italia es el país de Europa donde más muertes a causa del coronavirus se registran, con más de 24 mil en total.

Además: Real Madrid solicitará no jugar en el Santiago Bernabéu el resto de la temporada