Autoridades sanitarias de España anunciaron este miércoles (29.12.2021) que a raíz del alza en casos de covid-19 en Europa, los estadios de la primera división del fútbol sólo podrán albergar hasta un 75% del total de su capacidad.

El Ministerio de Sanidad español se unió a países como Alemania, Bélgica o Escocia, donde este tipo de decisiones ya se están tomando.

Según esta nueva ordenanza, los estadios de fútbol, así como de otros eventos deportivos, estarán obligados a ingresar desde un 75 a 50% del aforo normal.

LEA TAMBIÉN: 'Siempre tendrán nuestra amistad': Rafael Villeda, presidente de Olimpia, se despide de Pedro Troglio

Esto como parte de las medidas de contención sanitarias que buscan evitar una nueva crisis provocada por el coronavirus.

La medida significa un nuevo cierre parcial de espacios públicos en el país ibérico, a pesar de que el pasado mes de agosto había sido retirada por las mismas autoridades.

Cabe destacar que la última vez que se tomó una medida como esta en España duró catorce meses, comenzando en junio de 2020 y terminando en agosto de 2021.

La decisión de las comunidades autónomas

De acuerdo al Ministerio de Sanidad español, los respectivos gobiernos de cada comunidad autónoma serán los encargados de hacer valer esta nueva disposición.

En el caso de Cataluña, se decidió que el aforo máximo para los diferentes eventos deportivos será de un 70%.

LE PUEDE INTERESAR: 'Esta temporada la terminaré con...': Mbappé revela qué camiseta vestirá la próxima temporada

Por otro lado, el País Vasco fue más estricto y decidió que solamente albergará un 50% de aficionados en sus estadios.

España vuelve a ser amenazada por la covid-19, pues según el diario español El Periódico, en las 24 horas previas a este miércoles (29.12.2021) se reportaron más de 100 mil casos confirmados del letal virus.