LaLiga pospuso para el sábado el comienzo de la competición, previsto inicialmente para el viernes, ante la oposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que se juegue los lunes y viernes.

El campeonato español retrasa su apertura después que en la noche del miércoles la presidenta del Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF) dictaminara que, en efecto, no se puede jugar en viernes y lunes.

Ante esta decisión, LaLiga reaccionó "para la jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF", y decidió cambiar los horarios de la primera fecha.

En ese sentido, el duelo Granada-Athletic de Bilbao, que debía abrir la temporada 2020/2021 el viernes a las 11:00 de la mañana, ahora se jugará el sábado a las 10:30 a.m. (hora de Honduras).

De esta manera, el primer partido de la temporada será el Eibar-Celta, que se disputará el sábado a las 8:00 de la mañana y cierran la jornada sabatina el Cádiz del delantero hondureño Anthony Choco Lozano ante el Osasuna a la 1:00 de la tarde (ambos duelos con hora de Honduras).

Cabe mencionar que, el delantero catracho vio acción en el empate del Cádiz 1-1 ante Almería, que significó en el último encuentro de preparación de cara al arranque de LaLiga española.

https://www.instagram.com/p/CEgzWf0KL-P/

Aquí el calendario completo de la primera jornada:

Sábado:
Eibar vs Celta de vigo (8:00 a.m.)
Granada vs Athletic Bilbao (10:30 a.m.)
Cádiz vs Osasuna (1:00 p.m.)

Domingo:
Alavés vs Real Betis (6:00 a.m.)
Real Valladolid vs Real Sociedad (8:00 a.m.)
Villarreal vs Huescas (10:30 a.m.)
Valencia vs Levante (1:00 p.m.)

Pero, ¿por qué no están en el calendario de la jornada 1 del fútbol español el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid? La respuesta es simple, los equipos que jugaron durante agosto en competiciones europeas no verán acción en esa primera jornada.

No obstante, ya fueron agendados para la fecha posterior, según dio a conocer en el sitio oficial de LaLiga:

-Atlético de Madrid – Sevilla FC: 12 de enero de 2021
-Real Madrid – Getafe CF: febrero-marzo 2021 en fechas de competición europea
-FC Barcelona – Elche CF: febrero-marzo 2021 en fechas de competición europea

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo extraña jugar con afición, dice que 'es como un jardín sin flores'