El Estadio ceibeño de Honduras es un emblemático recinto deportivo ubicado en la ciudad de La Ceiba, en la costa norte del país.

En sus inicios este recinto llevaba el nombre de Estadio Nilmo Edwards, también fue conocido como “Campo Águila”.

Sin embargo, este nombre fue cambiado por Estadio Ceibeño, JCI, La Ceiba, desde entonces su nombre ha perdurado, ya que hace referencia al gentilicio de los ciudadanos ceibeños. 

Cabe destacar, que este recinto es la sede del Club deportivo y Social Vida S.A.D, también es la casa local del Club Deportivo Victoria ambos originarios del municipio la Ceiba del departamento de Atlántida. 

Tiene una capacidad aproximada de 17,000 espectadores. Durante décadas ha sido el escenario de emocionantes partidos y ha albergado innumerables encuentros deportivos de alto nivel.

En el lugar se han disputado partidos importantes como finales de la Liga Nacional. Foto: Redes

Construcción del Estadio Ceibeño 

El proceso de construcción inició en el 1954 y finalizó en el 1956 con un costo aproximado de 100,000 millones de lempiras.

Sin embargo, el emblemático recinto abrió sus puertas a los espectadores del fútbol el 1 de enero del año 1982.

Además de su importancia en el ámbito deportivo, el estadio también ha tenido un impacto económico y cultural en la región.

Durante los días de los partidos, los alrededores del estadio se llenan de actividad, con vendedores ambulantes, restaurantes y bares que atienden a los aficionados.

Esto genera empleo y estimula la economía local, brindando oportunidades para los negocios y el comercio en la zona.

Durante años, este estadio ha sido el escenario de emocionantes partidos y ha albergado innumerables encuentros deportivos de la Liga Nacional y torneos de la Selección Nacional de Honduras.

Además de su uso para partidos de fútbol, ​​el estadio también ha sido sede de otros eventos deportivos y culturales.

Se han celebrado conciertos, desfiles y festivales en este lugar, convirtiéndolo en un punto de encuentro para la comunidad y en un espacio donde se fomenta la cultura y el entretenimiento.

Remodelaciones

El estadio ceibeño ha experimentado varias remodelaciones y mejoras para estabilizar a la vanguardia de las instalaciones deportivas en Honduras.

En el 2008 tuvo una importante remodelación que le permitió extender la capacidad de albergar a más aficionados pasando de recibir 15,000 mil espectadores a 17, 000 mil.

De tal manera que, se han llevado a cabo proyectos de ampliación y modernización de las gradas, así como mejoras en los sistemas de iluminación y sonido.

 Estas mejoras han permitido al estadio cumplir con los estándares internacionales y acoger eventos de mayor envergadura.

VEA TAMBIÉN: https://www.tunota.com/deportes/articulo/estadio-yankel-rosenthal-datos-historicos-2023-06-21