Las autoridades de salud de Brasil inauguraron un hospital de campaña en las instalaciones del mítico estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro, para poder atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Este hospital operará en la zona externa del inmueble deportivo y fue construido en 38 días. Además, albergará 400 camas pero de momento solo han sido entregadas 170.

Del total de camas, actualmente disponibles, 50 son para terapia intensiva y 120 de enfermería. Las 230 camas restantes serán entregadas el viernes 15 de mayo, según informó la Gobernación de Río.

“Comparado con lo que se hizo en China, en 30 días, tiene una complejidad aún mayor", mencionó en un comunicado el gobernador fluminense, Wilson Witzel.

Te puede interesar: La Liga Nacional cumple 56 años de historia y buscará realizar un proyecto tecnológico de primer nivel

Brasil es el octavo país del mundo con mayor cantidad de casos detectados de covid-19. /Foto: La Razón de México

Sumado a ello, el hospital contará con dos equipamientos de tomografía y diversos aparatos de ecografía, rayos X portátiles y de hemodiálisis. También tendrá computadoras para que los pacientes puedan conversar con sus parientes y amigos por videoconferencia.

Según la Universidad de Johns Hopkins, Brasil cuenta con más de 150 mil contagios de los cuales 10 mil han fallecidos. La ciudad de Río de Janeiro es el segundo estado más afectado por la pandemia, indicó Marca.

400 pacientes podrán ser atendidos al mismo tiempo en el hospital./Foto: La Corneta, Twitter