Estados Unidos empató el martes (16.11.2021) 1-1 a Jamaica en Kingston y pone en riesgo su liderato en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

El combinado norteamericano, que suma 15 puntos, podría ser superado por México (14 puntos) o Canadá (13), que se enfrentan entre sí más tarde.

Estados Unidos se adelantó en el estadio Nacional de Kingston por medio de Tim Weah en el minuto 11 pero Michail Antonio igualó en el 23 para Jamaica, que asciende provisionalmente al quinto lugar con 7 puntos.

"Las condiciones no eran fáciles, eso pasa cuando jugamos fuera", declaró Weah. "Pero es un punto que nos hace avanzar y nos sentimos bien".

Sin figuras como el lesionado Sergiño Dest (FC Barcelona) o el sancionado Weston McKennie (Juventus), Estados Unidos no pudo aprovechar el impulso de su celebrado triunfo (2-0) del viernes ante México y pasó por grandes apuros frente a Jamaica, que gozó de grandes oportunidades en la segunda mitad.

Problemas en Estados Unidos

La estrella norteamericana, Christian Pulisic (Chelsea), que sigue entre algodones tras su lesión de tobillo, volvió a entrar de relevo en la segunda parte pero esta vez no pudo ser el salvador del equipo como ante México, cuando anotó el primer gol. 

Berhalter decidió mantener el mismo bloque del viernes y solo sustituyó a los sancionados McKennie y Miles Robinson por Chris Richards y Gianluca Busio.

El once estadounidense, el segundo más joven de la historia (22 años y 341 días de media), arrancó con fuerza el choque en busca de un triunfo que les garantizara acabar el año como líderes del octogonal. 

El primer gol visitante solo tardó 11 minutos en llegar por mediación del joven Weah, hijo del legendario George Weah.

El punta combinó con Ricardo Pepi, se internó con potencia en el área y, tras esquivar a Bobby Reid, cruzó la pelota al palo contrario ante la salida del arquero Andre Blake.

Te puede interesar: FIFA planea cambiar el repechaje al mundial, ¿afectará a Honduras?