El Barcelona inició el domingo una nueva temporada y lo hizo sometiendo a sus jugadores a las pruebas PCR para la detección o no de posibles casos de covid en el plantel.

Lionel Messi se declaró en rebeldía y no se sometió a las pruebas, el argentino está buscando su salida del club catalán que inicia una nuevo proyecto bajo el mando del neerlandés, Ronald Koeman.

En ese sentido, Messi podría enfrentar algunas algunas sanciones, según establece el reglamento citado por Mundo Deportivo.

Además: La Champions League elige el equipo del año con Messi y Neymar, pero sin Cristiano Ronaldo

La primera ausencia de Messi es considera como leve, sin embargo, podría ser peor ante una segunda inasistencia al trabajo sin una causa justificada al no tratarse de un partido.

En ese sentido, el reglamento establece que Messi podría recibir una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”. De acuerdo con el código del club sería una multa de hasta el 7 por ciento mensual.

Mientras su la ausencia del astro argentino se extiende por tres días consecutivos, es decir hasta el martes, la sanción podría ser muy grave y podría recibir una suspensión de empleo y sueldo, la multa representaría el 25 por ciento del salario mensual.

Lo cierto es que, el resto de la plantilla se sometió el domingo 30 de agosto a las pruebas PCR, incluido Luis Suárez, a quien se le comunicó que no se cuenta con sus servicios.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1300023371648970752

Lea también: Lionel Messi no saldrá por la puerta trasera del Barcelona, afirma Ricardo Gareca