Con aproximadamente 18 años como jugador profesional, Emilio Izaguirre ha logrado la obtención de bastantes títulos y distinciones individuales que lo han convertido en uno de los mejores jugadores hondureños de la historia.

Con el Celtic de Escocia conquistó 6 ligas, 6 torneos de copa, fue elegido como el Mejor Futbolista del Año  en la Premier Escocesa en la temporada 2010-2011 e incluso disputó UEFA Champions League.

Con Motagua se coronó campeón del Torneo Apertura 2006-2007 en aquella final inolvidable frente a Olimpia en San Pedro Sula y también levantó la Copa UNCAF en 2007 frente al Saprissa de Costa Rica.

Sin duda que es una carrera llena de éxito iniciada en Motagua, el equipo de sus amores, pero… ¿Sabías que fue formado en Olimpia?

Izaguirre jugaba en Honduchick, equipo de ligas menores y a los 10 años de edad fue comprado por Olimpia por 20 balones y varios pares de tacos.

“Los 20 balones y los pares de tacos se los dieron al entrenador del equipo Honduchick que vivía en El Pedregal. Estuve durante 4 años con Olimpia pasando por las categorías mosquito, pre-mosco, e infantil hasta quedar libre”, reveló Emilio para la Mesa Redonda de 5 Deportivo.

Al quedar libre, una persona ligada a Motagua le ofreció una beca valorada en 500 lempiras mensuales para estudio en el Instituto Técnico Honduras.

 “Yo era muy feliz con esos 500 lempiras, pasaba invitando a mis compañeros, pero recuerdo que mi papá se enojó, porque él es instructor de INFOP y él fue quien me llevó a Olimpia que entrenaba allí mismo, entonces ya cuando pase a Motagua yo me iba para otro lado”, agregó.

Emilio Izaguirre es uno de los tres grandes jugadores que perdió Olimpia, los otros dos son Amado Guevara y Carlos Pavón.

Entrevista completa Emilio Izaguirre

Te puede interesar: Emilio Izaguirre revela que no ha renovado con Motagua y no cierra las puertas a otro equipo hondureño