A raíz de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el mundo se detuvo y con él actividades económicas, productivas y, por supuesto, también el deporte.

Pero, ante ello, el mundo del fútbol ha optado por estrategias creativas para apaciguar un poco la falta notoria del público en el marco del regreso a la nueva normalidad. En ese sentido, tunota.com te trae un recuento de los equipos que utilizaron una falsa audiencia para poder jugar sus encuentros deportivos.

Además: Jugadores del Borussia Dortmund son multados por cortarse el pelo sin cumplir medidas de bioseguridad

Fanáticos y clubes se las ingenian para que sus futbolistas no corran solos, es así que los hinchas, a la distancia, se encargan de alentar a sus estrellas del deporte. 

A falta de fanáticos, los equipos se las ingeniaron para que haya presencia en las gradas. La agencia de noticias EFE destaca que los “fanáticos de cartón tienen tamaño real”,  son a color, algunos están muy serios y otros están muy emocionados. 

“Los hinchas” de reemplazo nacieron en Alemania y fueron ideados por el Borussia Mönchengladbach , ese equipo, de nombre impronunciable, decoró sus tribunas con fotografías de sus fieles seguidores.

https://twitter.com/RadioMARCA/status/1261612388752777216

Por su parte, el Aarhus FC, equipo de Dinamarca, instaló pantallas gigantes en las tribunas para que los fanáticos alentaran al equipo a través de la aplicación de Zoom.

VEA: Equipo instala pantallas al interior del estadio para que hinchas se conecten y puedan apoyarlos

También el FC Seoul, club de la K-League de Corea del Sur, utilizó durante un encuentro deportivo muñecas como "hinchas". Los maniquíes llevaban pancartas, vestimenta y la prensa local reportó incluso publicidad a un sexshop.

https://twitter.com/WhoAteTheSquid/status/1262068981546000386

Lo anterior le costó al quipo una diculpa pública en la que expresaron: "Nos gustaría disculparnos con los fanáticos. Lo sentimos mucho", explicaron los dirigente en un comunicado.

Esta es una forma en la que los equipos buscan adaptarse a la nueva normalidad, ante la falta de aficionados, pues se desconoce hasta cuándo seguirán jugando a estadio vacío.

Lea: ¡Todo por la afición! Equipo instala pantallas al interior del estadio para que hinchas se conecten y puedan apoyarlos