La Bundesliga regresó el 16 de mayo y marcó el punto de partido para que otras ligas del mundo, principalmente de Europa, regresen a sus actividades.

Con medidas de bioseguridad, pruebas prácticamente a diario, así es como varios países podrán reanudar el fútbol. Eso sí, las graderías estarán vacias por los momentos.

Pero ¿Cuáles son esos países que retomaran la actividad futbolística? Y ¿Cuáles son esos campeonatos que regresarán próximamente?

La Liga - España

La Liga ya tiene fechas y horarios fijados para su retorno. La liga española es sin duda uno de los torneos mas esperados por los fanáticos del futbol, vuelve el próximo 11 de junio a las 22:00. Va ser un partido extraordinario no solo por la espera sino que también veremos el derbi sevillano, Betis vs Sevilla.

https://twitter.com/LaLiga/status/1267197327460237313

Serie A – Italia

La liga italiana, la Serie A, retorna el próximo 20 de junio. Mientras que el 13 de junio, una semana antes, vuelve la Coppa de Italia.

https://www.instagram.com/p/CA_95f4HuoR/

Premier League – Inglaterra

Para la Premier League vamos a tener que esperar un rato más, se estipula recién que se reanudará el 2 de agosto. Una semana después, el 9 de agosto, se disputarán los cuartos de final de la FA Cup.

https://twitter.com/premierleague/status/1268891130017583104

Primeira Liga – Portugal

En Portugal se reanudó la Primeira Liga esta semana. Los dos históricos de Portugal, el Porto y el Benfica, están tan solo a un punto de diferencia.

La MLS – Estados Unidos

La Major League Soccer (MLS) se reanudará el próximo mes de julio en Orlando. Esta determinación forma parte de un plan para evitar que más personas se contagien de Covid-19 en el futbol profesional.

UEFA Champions League

El torneo élite de Europa, la Champions League, vuelve el 25 de junio. Se disputarán los últimos cuatro encuentros de la ronda de 16.

Te puede interesar: La gran final de la UEFA Champions League cambiaría de sede