Un magnate saudí ha pagado 2.6 millones de dólares (unos 64 millones de lempiras) para comprar en una subasta una entrada para el partido amistoso que el París Saint-Germanin (PSG) de Lionel Messi jugará el jueves en Riad contra una selección de los mejores futbolistas del Al Hilal y el Al Nassr, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Para promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos con una entrada VIP para el partido, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal reclamo.

La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266,000 dólares) se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2.6 millones de dólares) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.

Será el primer partido de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita desde que firmó en diciembre por el Al Nassr.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, de 37 años, que se ha comprometido con el equipo saudita por dos años y medio, cobrará 200 millones de euros por ese contrato.

Además, un monto similar por convertirse después en embajador de la candidatura saudita a la organización del Mundial de 2030.

El partido amistoso enfrentará al PSG contra una selección de jugadores del Al-Nassr y del Al-Hilal, entre los que estará, además de Ronaldo, Salem Al-Dawsari, autor del gol de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el pasado Mundial de Qatar.

El amistoso marcará el regreso del Messi a la región asiática que lo consagró campeón del mundo el pasado 18 de diciembre en Lusail.

Vea además: Esta sería la estratosférica oferta que preparan para Lionel Messi en Arabia Saudita